El sábado en la tarde compartí con mi amiga Susana una tarde de pizzas. Ella, como buena cocinera, me enseñó la manera sencilla de preparar esta deliciosa pizza. La masa es excelente, porque queda crujiente y de buen sabor. La salsa se prepara de manera fácil y con ingredientes completamente naturales.

Para la masa necesitaremos: (rinde 2 pizzas grandes o 3 medianas)
Ingredientes:

- 2 libras (4 tazas) de Harina de Trigo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de Levadura Seca, Marca Fleishman
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas de agua ligeramente tibia
Preparación:
Se cierne bien la harina de trigo y se le adiciona la sal, levadura y aceite. Agregar el agua tibia y unir bien. Amasar bien sobre una superficie enharinada hasta formar una masa tierna que no se pegue a las manos, agregando más harina si es necesario. Esta masa se puede congelar para usarla mas adelante.
Extender la masa que vamos a usar con un bolillo o botella hasta el grosor deseado y colocar sobre la bandeja de hornear que estará previamente engrasada. La masa se arregla con las manos para que cubra la bandeja con una bonita forma.
Se deja levar la masa en la bandeja por media hora o hasta que se sienta suave y suelta al tocarla. Ponemos el horno a precalentar a temperatura alta, a 500°F.
Mientras, vamos a preparar la salsa:
- 10 a 12 tomates tipo Bugalú bien maduros
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de orégano
- 2 dientes de ajo bien picados o majados.
Los tomates se licuan, para que se desbaraten un poco, sin volverlos una pasta. Se les cuela un poco el líquido y se le agregan los demás ingredientes, uniendo bien.
Preparación de la pizza:
Se echa la salsa sobre la masa de pizza hasta cubrir. Se pone al horno, ya precalentado, por 25 minutos. Al cabo de este tiempo, se saca del horno y se le colocan, bien distribuidos, los ingredientes que le van a dar sabor a nuestra pizza.
La pizza que preparamos hoy es de vegetales, pero se le ponen los ingredientes a su gusto. Para esta pizza, utilizamos:
- Ají morrón rojo, amarillo y verde picado
- Cebolla blanca picada en ruedas finas
- Hongos en lonjas
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite para engrasar el sartén
Además:
- Queso mozzarella guayado
- 1 cucharada de orégano
Se unen los primeros ingredientes y se echan en una sartén engrasada, cocinando a fuego mediano hasta que los vegetales estén ligeramente mareados. Se echa esta mezcla sobre la masa de la pizza, que se habrá sacado del horno, se le agrega el queso mozzarella y orégano, bien distribuidos y se lleva al horno por 5 minutos mas, para que el queso derrita.
Que disfruten su pizza!